Blogia
Noche en madrid

Medidas sobre el alquiler y eficiencia energética

El Consejo de Ministros aprueba una serie de iniciativas para fomentar el alquiler, la rehabilitación y la eficiencia energética en los inmuebles.

Dentro de estas iniciativas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, pondrá en marcha próximamente un plan con 100 millones de euros en ayudas a actuaciones de mejora de eficiencia energética en aislamiento y calderas de los edificios.

Además, cumpliendo la normativa europea, a partir del 1 de junio, los propietarios de los inmuebles deberán disponer de un certificado de eficiencia energética para vender o alquilar los mismos. Como acción ejemplarizante, las Administraciones Públicas también deberán disponer de certificado en sus edificios.

05.04.13. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una serie de medidas para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, mejorar el estado de conservación, la accesibilidad, la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética del parque de viviendas y contribuir a la reconversión y reactivación del sector de la construcción. Este cambio de política de vivienda incluye medidas para la rehabilitación, la renovación urbana y el alquiler de viviendas. Además, se transponen dos directivas europeas sobre certificación de eficiencia energética y se apoyan con un plan de ayudas para apoyar las actuaciones que mejoren la eficiencia energética y la implantación de las energías renovables en los edificios que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, lanzará próximamente. 

Vemos que será un gasto más para los propietarios y la maltrecha economía de los madrileños, que no vemos mas que impuestos por todos lados.

Pero veremos también el lado bueno, que de verdad sirva para impulsar la eficiencia y el ahorro de energía. un Desarrollo sostenible, la opción de poder vivir sin gastar mas recursos de los necesarios. O que ayude al ahorro energético en los hogares.

Por otro lado esta el sector que realizará las certificaciones, técnicos, ingenieros, arquitectos, etc. Un sector muy castigado por esta crisis, pero que algunos ven como responsables de ella. Tenemos preguntas para ellos;

¿qué es la certificación energética?

¿cuánto costará el certificado de eficiencia energética?

¿qué validez tiene?

 

Desde este blog, recomendamos revisar la siguiente página en la que ofrecen algunas de estas respuestas.

http://madridcertificacionenergetica.es/ desde la pagina hay un apartado de preguntas frecuentes.

0 comentarios